Somos tu consultoría

Las necesidades en el seno de las empresas evolucionan constantemente, y más si cabe en el Área de los Recursos Humanos. Las compañías ya no trabajan con trabajadores, sino con las personas; las personas ya no buscan una única empresa en la que “hacer carrera” y llegar a su jubilación, sino que viven un continuo crecimiento profesional y permanecen en constante formación, son devoradores de experiencias; además, las empresas cada vez son más exigentes en la búsqueda del talento y cada vez les resulta más complicado conseguir que ese talento permanezca en la compañía.

Esto sumado a la batalla que empresas y empresarios lidian diariamente con la innovación tecnológica y la revolución digital, hacen del Área de Recursos Humanos, una de las mas sensibles a la vez que imprescindibles en el seno de una empresa del Siglo XXI.

Conscientes de ello, y ante la necesidad de multitud de nuestros clientes, en Ce Consulting Valladolid, iniciamos la creación del Área de RRHH a principios de 2018. Así, desde Ce, elaboramos una estrategia de trabajo en función de las necesidades (muchas veces no detectadas de antemano por la propia empresa) y en función, claro está, de los objetivos que se persigan en cada organización.

Definir y fortalecer los valores de la organización y hacer partícipes a los equipos que la integran de este proceso, será fundamental para lograr nuestro objetivo: la consolidación de la empresa, de las personas que la conforman y de su trayectoria a futuro.

Modelo del clima organizacional

Conocer las relaciones que se llevan a cabo entre los distintos actores de la empresa es una herramienta para mejorar su desempeño y reforzar su cultura empresarial. Elaboraremos el estudio de manera personalizada definiendo y reforzando los aspectos a analizar de forma que la información obtenida permita emprender nuevas políticas de RRHH.

Análisis y evaluación de puestos

Mediante un servicio de entrevistas personalizadas se definirá el catálogo que comprenda competencias, misión y objetivos de cada posición. Este análisis permitirá definir una estructura de puestos que revertirá de manera positiva en el organigrama empresarial y permitirá definir una política de selección más eficaz y exitosa.

Gestión del capital humano interno

Analizaremos las oportunidades formativas que permitan el crecimiento profesional y la retención del talento logrando desarrollar una política de Employer Branding y reduciendo el índice de rotación y fuga de talento. Buscaremos las mejores alternativas para que su empresa haga crecer el potencial de sus empleados.

Atracción del talento y selección

Defendiendo los valores, cultura y objetivos empresariales de la compañía se desarrollará el proceso completo de selección adaptándose a las necesidades del cliente a lo largo de todo el proceso. Consultores especializados elaboraremos una selección que proporcione a la empresa los mejores candidatos.

Desarrollo de política de promoción interna

Desarrollar e impulsar el crecimiento del capital humano ya perteneciente a la organización es garantía de motivación y compromiso. Estudiaremos cada caso con el objetivo de alcanzar una política de promoción interna que aporte valor, ahorre costes y mejore la productividad de la organización.

Evaluación y seguimiento

Desarrollaremos para su empresa protocolos de entrevistas de seguimiento y evaluación que permitan analizar la evolución y encontrar en conjunto áreas o zonas de mejoras profesionales y personales. La implementación de esta política mejora la comunicación en la compañía de manera transversal al desarrollo del procedimiento.

Desarrollo protocolo de acogida

Contar con un buen plan de acogida es vital tanto para el empleado como para la empresa. La forma en que un nuevo empleado es acogido en su nuevo lugar de trabajo es un buen indicador de la calidad de las relaciones humanas y de la gestión del personal en la empresa. Fijar un protocolo de acogida garantiza el éxito de la incorporación y la rápida adaptación del nuevo empleado. Desarrollaremos el protocolo de manera personalizada de forma que sea también una incorporación a la cultura empresarial de la compañía.

Desarrollo protocolo de salida

Elaboraremos un sistema de encuestas que de manera confidencial y adaptado a la empresa permita conocer los verdaderos motivos del abandono. Esta información será relevante en la toma de decisiones de índole jerárquico, salarial, gestión del tiempo y talento.

Creación manual de buenas prácticas en el entorno profesional

Este manual recogerá los comportamientos permitidos dentro de la organización, la estética que se identifica con los valores de la compañía, sistema de atención al cliente que represente la cultura y esencia de la organización y aquellos aspectos específicos de la compañía que hagan de este manual una herramienta de trabajo que reduzca los conflictos y mejore el código de la compañía.

Análisis y sistemas de retribución variable

Un sistema de retribución variable adecuado es una herramienta altamente mo3tivadora, los equipos de trabajo mejor remunerados tienen un rendimiento más elevado, adquieren un compromiso y una implicación mayores y se esfuerzan por dar lo mejor de sí. Teniendo esto como referencia y adaptándonos a las necesidades recursos y capacidades de la empresa desarrollaremos un sistema personalizado.

En CE Consulting Valladolid ofrecemos una consultoría especializada e integral, tanto para grandes empresas como para PYMES y autónomos, siempre con el foco en la atención a nuestros clientes, con el mayor rigor posible y el seguimiento de nuestra área de atención al cliente.

Tu éxito es nuestro éxito. Resolver tus preocupaciones, nuestra labor.

¿Preocupado por algo? Consúltanos sin compromiso. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto lo antes posible.