Que el año 2020 será recordado como el año del COVID 19, del coronavirus, es algo que ya nadie podemos dudar. Un año que ha traído numerosos cambios, algunos para quedarse.

Uno de ellos es el mayor uso de las herramientas tecnológicas para distintos procesos de Recursos Humanos. Y, cómo no, las entrevistas de trabajo también se han rendido ante esta nueva normalidad.

Por supuesto que antes del COVID se hacían entrevistas de trabajo en remoto, pero ese número se ha multiplicado de manera exponencial. Y si ya de por sí, es algo complejo afrontar una entrevista para adquirir un nuevo puesto de trabajo, el hacerla frente a la cámara de un ordenador puede hacerlo aún más complicado… o no. Si sigues estas pautas, puede que salgas victorioso del difícil trago de mostrar a quién selecciona que eres la persona ideal para el puesto:

  1. Investiga todo lo que puedas sobre la empresa a la que opositas y el puesto que deseas. En esto, nada cambia de un proceso estándar.
  2. Repasa antes de tu entrevista tus puntos fuertes, aquello que hará que la empresa quiera apostar por ti. Y escribe momentos de tu pasado profesional donde puedas demostrar dichas fortalezas
  3. Ten a mano tu CV y todas las notas que consideres necesarias bien estructuradas, te dará fluidez en la entrevista.
  4. Ensaya la entrevista con algún amigo, familiar, … y ensayala como va a ser, en remoto.
  5. Verifica, con tiempo, el estado de tu equipo informático, de tu conexión a Internet y el audio (incluyendo cascos o no para una mejor calidad del sonido).
  6. Elige siempre el ordenador por encima del smartphone.
  7. Sitúate en un espacio tranquilo, sin ruidos, y si puedes con luz natural (y que ésta no entre por tu espalda, pues no se te verá a ti). Importante ajustar bien la posición de la cámara para que se vea toda tu cara y un poco del torso.
  8. Vístete como si fueras a una entrevista presencial. Y sí, también vístete de cintura para abajo como si fueras a un lugar externo a dicha entrevista, no sea que surja algún imprevisto…
  9. Entra en tu convocatoria de entrevista con un poco de adelanto (es mejor que esperes tú que hacer esperar).
  10. Por último… sonríe y saca lo mejor de ti.
cevalladolid

Author cevalladolid

More posts by cevalladolid

Leave a Reply