Ce Consulting Valladolid desarrolla una jornada para Directivos y gerentes en la que conocer las particularidades y beneficios del sistema canario de tributación.

La jornada, dentro del ciclo de encuentros que desde Ce Consulting Valladolid se viene desarrollando trimestralmente, contó con la participación de Jaime Gutiérrez Jaizme, Director de Ce Consulting Empresarial- Sta, Cruz de Tenerife siendo el principal protagonista de la mañana, pues fue eñl encargado de acercar a los empresarios asistentes a la realidad fiscal del archipiélago, tan desconocida en la península.

Durante el encuentro se analizaron las peculiaridades del Régimen Económico Fiscal de Canarias y como poder beneficiarnos de él.

Éste incluye un conjunto de medidas económicas destinadas a potenciar la cohesión económica, social y territorial del archipiélago, incluyendo importantes incentivos fiscales como:

  • La ZEC, sociedades que tributan al 4% en el Impuesto sobre Sociedades;
  • La RIC, posibilidad de reducir la base imponible en el Impuesto sobre Sociedades en un 90% a cambio de invertir en Canarias;
  • El IGIC, impuesto indirecto que tiene un 6,5% de gravamen frente al 21% del IVA que se aplica en el resto del territorio español;
  • Bonificación por bienes corporales, una bonificación del 50% para empresas productoras de bienes corporales en las Islas Canarias, entre otros.

Si no pudiste asistir al evento, y tienes interés en conocer más de cerca este tema, puedes contactar con nosotros a través de infovalladolid@ceconsulting.es

cevalladolid

Author cevalladolid

More posts by cevalladolid

Leave a Reply