La entrada de un nuevo año, supone en muchas ocasiones el momento clave a multitud de empresas que, al igual que las personas, se marcan unos objetivos a lograr aprovechando el momento de actitud positiva por aquello de iniciar un nuevo año.

Indiscutiblemente, esos objetivos que la empresa se marca de cara al nuevo año, tienen un común denominador, la reducción de costes, y es por ello que hoy hablamos sobre la externalizacion de las nominas y los beneficios mas allá de los económicos, que por supuesto existen, en el hecho de delegar y confiar la ejecución de las nominas y la ejecución del área de personal en una empresa externa.

BENEFICIOS EN LA EXTERNALIZACIÓN DE LAS NOMINAS Y LA GESTIÓN LABORAL

  • Reducción de riesgos. Confiar la ejecución mensual de las nominas de la empresa a un equipo especializado y externo, evitará la comisión de fallos y riesgos tanto legales como operativos que, una vez se comenten, generan una gran cantidad de trabajo para ser corregidos; además el servicio esta garantizado de forma continua, sin tener que preocuparte de vacaciones o posibles ausencias de la persona que se encarga de ello.
  • Sustitución de gastos fijos por variables. Al delegar estas tareas en alguien externo, evitarás la presencia de personal dedicado a esta tarea, con lo que tus gastos mensuales en personal se verán reducidos y limitados únicamente al número de nominas que mensualmente tengas en la empresa.
  • Mayor inversión de tiempo en la actividad de la empresa. Externalizar la tarea permite a la empresa focalizar sobre el objetivo, aportando así un mayor grado de eficacia y eficiencia al quehacer diario, contribuyendo al incremento de la competitividad.
  • Digitalización de la empresa y de los trabajadores. Contar con el apoyo de un servicio especializado, te permitirá digitalizar los procesos, ahorrando costes a la vez que se contribuye a digitalizar a las personas, motivándoles al uso de las nuevas tecnologías y agilizando el día a día en la empresa.

¿Todavía no has externalizado el servicio en tu empresa? ¿Nos dejas asesorarte?

cevalladolid

Author cevalladolid

More posts by cevalladolid

Leave a Reply